Todos los talleres requieren de una reserva previa a través del teléfono 947 26 58 75 o del correo museo.burgos.deac@jcyl.es

TALLERES PRESENCIALES ANUALES:

La factoría de mosaicos: alumnos de Educación Infantil y del primer internivel de EPO. Breve explicación del proceso de fabricación de mosaicos y de la historia del mosaico de Cardeñajimeno. Tras esto los alumnos realizarán un pequeño mosaico por sí mismos con papeles de colores.

Veo, veo en el Museo: alumnos del primer internivel de EPO. Se realizará un juego de “veo, veo” por la sección de arqueología, dando pistas a los estudiantes para que encuentren los objetos a los que se hace referencia.

El detective del arte: alumnos de 1º a 6º de EPO. Los estudiantes reciben un documento con las diferentes pistas a descubrir a lo largo de la sección de Bellas Artes del Museo de Burgos. Los más pequeños (1º-3º EPO) se centrarán en la planta baja y la primera planta; y los más mayores (4º-6º EPO) en la tercera y cuarta planta; generando así dos niveles de dificultad en función de la edad de los estudiantes.

Vivir como un monje: alumnos de 1º a 6º de EPO. Se hará un recorrido por la sección de Bellas Artes, prestando atención a las obras que provienen de monasterios de la provincia. Se explicará brevemente la rutina diaria de un monje. Esta actividad se puede complementar con el juego online “El camino del monje”, cuyo enlace podéis encontrar en la pestaña de “Juegos online”.

Tejiendo la Historia: 1º y 2º de ESO. Se hará un recorrido por la sección de Arqueología, haciendo especial hincapié en los diferentes tipos de materiales que el ser humano ha empleado para protegerse de las adversidades climáticas desde la prehistoria hasta época romana. Tras ver los restos materiales relacionados con la industria textil, se hará una breve exhibición del funcionamiento de un telar de placas y de un telar de pesas.

El arqueólogo curioso: 3º y 4º de ESO. Se realizará una visita por la sección de Arqueología y una vez finalizada esta, los estudiantes se organizarán en grupos para participar en un concurso cuyas preguntas estarán sacadas de la visita, con la intención de consolidar conocimientos.

¿Qué heredamos de los romanos?: 4º ESO y Bachillerato. Se realizará una Visita a la sección de arqueología, prestando atención a los restos materiales romanos, que nos hablan de una cultura muy relacionada con la nuestra. Tras la visita a las salas los estudiantes podrán jugar a juegos a los que jugaban los romanos.

TALLERES ESTACIONALES:

Navidad 2020

  • Descubre al impostor: apto para todas las edades. En este juego tendrás que descubrir la imagen correcta entre dos opciones. ¿Podrás conseguirlo?
  • Vistiendo a los romanos: entre 6 y 9 años. Con esta pequeña infografía te invitamos a descubrir algunos aspectos de los tejidos y la ropa en época romana.

Semana Santa 2021

  • La Pasión en sarga: a partir de 8 años. Misteriosamente te has introducido dentro de las sargas de Oña, para poder salir tendrás que resolver una serie de pruebas relacionadas con ellas. ¿Estás preparado?