LOS JARDINES SECRETOS DE PAYTON

Sala de exposiciones temporales

Del 23 de junio al 30 de septiembre de 2022

exposición temporal

Fran Herreros es uno de los artistas más destacados del panorama burgalés. Ha desarrollado una carrera plenamente consolidada a lo largo de más de dos décadas en las que ha ido transitando por diversas propuestas estéticas siempre con gran solidez y un gran dominio de la técnica pictórica.

“Los jardines secretos de Payton” recoge una serie de obras creadas durante el tiempo de la pandemia. Cada una de ellas cuenta una historia vivida en ese periodo narrada a través de la visión subjetiva de Payton, alter ego del propio artista. El tiempo de pandemia fue un periodo de soledad, en la que las emociones tuvieron un carácter especial y durante el cual la creación artística fue un modo de sobrevivir. Todas estas sensaciones, emociones y esperanzas se presentan en una pintura cargada de lirismo y de alguna manera empapada por la música de Debussy. La exposición está empapada de este lenguaje poético de gran belleza que deja una sensación de luz y esperanza.

Las obras expuestas son una manera de comunicar las sensaciones vividas al espectador. Por ellas también transitan Monet, Cézanne, Towmbly, Fantin-Latour, Michael Klein y Munch. El pintor tiene una trayectoria figurativa de gran calidad, pero en esta ocasión opta por un lenguaje abstracto que es capaz de incorporar paisajes, bodegones clásicos y figuras sin rostro que le dan una gran fuerza expresiva.

Horario de visita

Martes a Sábado

16:00-19:00 (octubre-junio)
17:00 – 20:00 (julio-septiembre)

Domingos y Festivos

Domingo por la tarde cerrado.
Lunes cerrado

Museo de Burgos