IEVA EPNERE
Collections
MUSEO DE BURGOS
Sala de exposiciones temporales
Septiembre 2026 – Enero 2027
leva Epnere presenta una serie de intimas fotografías personales en el contexto del antiguo apartamento de su padre en las que, prácticamente imperceptible, su figura está pero no está, como si flotase casi invisible en un entorno familiar que se muestra tanto espiritual como objetual.
«Museum», fotografías, 2026.
Esta serie consta de retratos de personas que trabajan en el Museo de Burgos —arqueólogos, vigilantes, taquilleros—, así como imágenes de las exposiciones, objetos del almacén y fotografías de los sofás de cuero del museo.
Finalmente, un espectacular video sobre la colección de arte letón que estuvo expuesta en el Museo de Arte de Malmo hasta 1958, convertido en una metáfora del ir y venir de las colecciones museísticas al que nos referíamos al principio del texto, dan cuerpo a la propuesta.
«Kolekcija» (Colección), video, 4:14 min. 2022.