Luis Sáez

Junio – Diciembre de 2019

GALERÍAVÍDEO

exposición temporal

La obra de Luis Sáez es insufriblemente hermosa, inexplicablemente clásica:
esa luz implicada en la vitalidad del color, esa belleza estatuaria de los cuerpos torturados, esa redondez frutal de las vísceras hibridadas, esos mecanismos impecables… Antonio Gamoneda.

Esta pintura tan bien ejecutada produce una sensación de violencia extrema aunque recóndita.

Manuel Vicent.

Luis Sáez Díez nació en Mazuelo de Muñó (Burgos) el 9 de Octubre de 1925. Como hijo de dulzainero su infancia estuvo vinculada con el arte. Tras el estallido de la Guerra Civil su familia se trasladó a Burgos, ciudad a la que quedó vinculado el resto de su vida y donde conoció al escultor Quintanilla, con quien se inició en el dibujo. En 1942 ingresó en la Academia de Educación y Descanso donde fue alumno destacado del pintor Marceliano Santamaría.

Posteriormente, consiguió una beca de la Diputación Provincial de Burgos para realizar estudios superiores en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Allí recibió una formación academicista de profesores como Daniel Vázquez Díaz y Joaquín Valverde, a quienes él admiraba, obteniendo en 1951 el título de Profesor de Dibujo. En 1962 fue becario de la prestigiosa Fundación Juan March.

Actividades durante la exposición

en el Museo de Burgos

Complemento a la exposición

Se han preparado visitas guiadas los sábados 14, 21 y 28 de marzo a las 11:30h.

Para los niños

Destinado a los niños tendrá lugar el taller “De comer y pintar: los colores de los alimentos”, los días 21 y 28 de marzo, en colaboración con el Mercado Sur.

AGRADECIMIENTOS
Foto Fede
Carlos Sáez
Isaac “Sacris”
Cristino Díez

Sala de Exposiciones Temporales

La muestra se encuentra en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Burgos y  permanecerá abierta desde junio hasta diciembre en los horarios de apertura del Museo, con entrada gratuita.

El Museo de Burgos inaugura la exposición:
Guisar y comer. De pucheros y platos

El sábado 7 de marzo a las 12:00 h el Museo de Burgos inauguró la exposición “Guisar y comer. De pucheros y platos”.

La gastronomía es un indicador de civilización y por tanto se presenta un recorrido por la historia de la cocina desde el Paleolítico hasta el siglo XIX. Se han seleccionado piezas de mesa y de cocina de diversos momentos especialmente representativos procedentes únicamente de yacimientos de la provincia de Burgos. Todas ellas provienen de los fondos del Museo de Burgos y muchas se muestran al público por primera vez.

Horario de visita

Martes a Sábado

16:00-19:00 (octubre-junio)
17:00 – 20:00 (julio-septiembre)

Domingos y Festivos

Domingo por la tarde cerrado.
Lunes cerrado

Museo de Burgos