Prensa & Eventos

Juegos online

Juegos Oline El camino del monje: En este juego de 1 a 4 jugadores tendrás que avanzar por el tablero respondiendo a preguntas relacionadas con monasterios de la provincia de Burgos. ¿Conseguirás llegar a la meta?...

Cuadro. María Magdalena

La pintura representa a María Magdalena, en figura de medio cuerpo, vestida con hábito de penitente, inclinada hacia delante y mirando extasiada un crucifijo, casi en diálogo místico con él.

Guisar y comer. De pucheros y platos

El sábado 7 de marzo a las 12:00 h el Museo de Burgos inauguró la exposición “Guisar y comer. De pucheros y platos”.

La gastronomía es un indicador de civilización y por tanto se presenta un recorrido por la historia de la cocina desde el Paleolítico hasta el siglo XIX. Se han seleccionado piezas de mesa y de cocina de diversos momentos especialmente representativos procedentes únicamente de yacimientos de la provincia de Burgos. Todas ellas provienen de los fondos del Museo de Burgos y muchas se muestran al público por primera vez.