EXPOSICIONES TEMPORALES

Carmen Nieto Manglano-Cuadro1

CARMEN NIETO MANGLANO

Sala de exposiciones temporales. Noviembre 2020 a marzo de 2021

Carmen Nieto Manglano ha desarrollado su indagación pictórica dentro de los estrechos, pero inagotables, cauces del color. Dentro de la superficie física del cuadro, ha conjugado las masas o manchas con delectación y soltura, hasta tal punto que un mensaje lírico susurrante, y su matizado y muy personal constructivismo, define su sugestiva obra.

El resultado es un magnetismo claro y sereno, o una perturbación mansa y ensoñadora.

Amancio Gutiérrez. Filósofo

 

GUISAR Y COMER. DE PUCHEROS Y PLATOS

Sala de exposiciones temporales. Del 7 de marzo al 31 de mayo de 2020.

La gastronomía es civilización. Adquirir, procesar y conservar los alimentos son las grandes preocupaciones de los humanos desde los tiempos más remotos. Esta exposición recorre los distintos modos de comer a través de las vajillas empleadas desde el Paleolítico hasta el siglo XX. De los fondos del Museo de Burgos se han seleccionado unas piezas de cocina y mesa que representan algunos momentos clave del devenir de la gastronomía.

LUIS SÁEZ. LOS MEJORES DE LOS NUESTROS

Sala de exposiciones temporales. Junio – Diciembre de 2019

Luis Sáez Díez nació en Mazuelo de Muñó (Burgos) el 9 de Octubre de 1925. Como hijo de dulzainero su infancia estuvo vinculada con el arte. Tras el estallido de la Guerra Civil su familia se trasladó a Burgos, ciudad a la que quedó vinculado el resto de su vida y donde conoció al escultor Quintanilla, con quien se inició en el dibujo. En 1942 ingresó en la Academia de Educación y Descanso donde fue alumno destacado del pintor Marceliano Santamaría.